OPCIÓN 1) ENTREGAR EL VEHÍCULO
Si no desea quedarse con el vehículo, no firme el acuerdo y podremos hacer arreglos para entregar el vehículo. Usted no deberá una deficiencia por entregar el vehículo.
OPCIÓN 2) CONSERVAR EL VEHÍCULO, FIRMAR EL ACUERDO
Se adjunta el acuerdo de reafirmación de su vehículo. Por favor, revíselo. Si firma el acuerdo, puede quedarse con el vehículo. Sin embargo, sigue siendo legalmente responsable de la deuda. Esto significa que si se retrasa en los pagos, el acreedor puede recuperar el vehículo. Y lo que es más importante, será responsable de cualquier deficiencia en el préstamo.
Tenga en cuenta que incluso si firma el acuerdo, el juez podría denegarlo porque no cree que sea lo mejor para usted. Sin embargo, si el Juez lo deniega, entonces estará en la misma situación que en la opción 3, lo cual no es malo.
Si firma el acuerdo, es posible que tenga que presentarse a la audiencia de reafirmación. Normalmente no asisto a la audiencia con usted porque no creo que sea rentable hacerlo. No hay mucho más que pueda hacer en esta audiencia. Sin embargo, podemos discutir los honorarios si desea que comparezca. La audiencia es bastante sencilla; el juez le hará preguntas para determinar si puede permitirse el vehículo.
Además, no firmo el acuerdo en la mayoría de las circunstancias. La razón por la que no lo firmo es la misma por la que muchos jueces deniegan el acuerdo. No creo que firmar el acuerdo sea lo mejor para usted. Además, el proyecto de ley 1099 del Senado de California, codificado como CCP 2983.3, invalidó las cláusulas ipso facto que permitían a los prestamistas declarar un impago, acelerar un préstamo y recuperar un vehículo por el hecho de que el prestatario se declarara en bancarrota.
Por lo tanto, mientras esté al día, deberá poder conservar su vehículo sin firmar nada.
Momentos en los que debe firmar el acuerdo de reafirmación:
a) Garantía cruzada. Es cuando la garantía de un préstamo se utiliza también como garantía de otro préstamo. Si tiene otras deudas con el banco que le financió el vehículo, es posible que sus préstamos tengan garantías cruzadas. Si los dos préstamos tienen garantías cruzadas, debe firmar el acuerdo de reafirmación.
OPCIÓN 3) CONSERVAR EL VEHÍCULO, NO FIRMAR EL ACUERDO
Esto se conoce comúnmente como la opción de “pagar y retener“. Si no firma el acuerdo, la mayoría de los acreedores le permitirán quedarse con el vehículo siempre que siga al día con los pagos mensuales. La mayoría de los clientes seguirán haciendo los pagos sin firmar el acuerdo. Tenga en cuenta que si no firma
el acuerdo, a veces, los acreedores dejarán de enviar extractos y cortarán el acceso en línea, por lo que tendráa que pagar manualmente. Además, no informarán de los pagos en su informe de crédito. Le recomendamos que lleve una buena contabilidad de sus pagos. También puede solicitar una contabilidad a la financiera.
Yo diría que la opción 3 es la que más le conviene porque elimina su responsabilidad legal por la deuda. Este es el único propósito de la bancarrota, salir de la deuda y empezar de cero.
Por otro lado, a algunas personas les gusta firmar el acuerdo porque ayudará a construir su crédito (no en todos los casos, muchas veces, incluso si usted firma el acuerdo, el acreedor no informará de los pagos). Sin embargo, si no firma el acuerdo, en la desafortunada circunstancia de que no pueda mantenerse al día con los pagos, su crédito no se arruinará de nuevo y, lo que es más importante, no deberá una deficiencia.
Por favor, revise los documentos. Si desea reafirmar la deuda de su vehículo, rellene los espacios en blanco y firme los documentos adjuntos y devuélvamelos.
COSIGNATARIOS: Tenga en cuenta. Si esta deuda está cosignada, usted no tiene que reafirmar la deuda. La deuda seguirá perteneciendo a su cosignatario. Eso significa que el Very Respectfully,cosignatario será el único en el préstamo. Tanto si elige la opción 1, 2 o 3, su cosignatario seguirá siendo legalmente responsable del vehículo. Si no se efectúan los pagos y el vehículo es embargado, el cosignatario es responsable de la deficiencia. Esto significa que los acreedores pueden seguir persiguiendo al cosignatario por la deuda. Por lo tanto, mientras los pagos estén al día, el cosignatario no tendrá problemas.
OPCIÓN 4) AMORTIZAR EL VEHÍCULO CON UN PRÉSTAMO MÁS ASEQUIBLE
Puede visitar 722redemption.com. Es posible que pueda ayudarle a conservar el vehículo y canjearlo por un importe de préstamo y una cuota mensual menores.
OPCIÓN 5) NEGOCIAR CON EL ACREEDOR
Puede negociar directamente con la compañía financiera para ver si pueden ofrecerte una mejor oferta sobre el préstamo o los intereses. He visto a gente comprar el préstamo por menos del 50% del importe total del préstamo.